Os queremos contar una de las últimas reparaciones que hemos realizado en nuestro taller de electromecánico de Maliaño. Una avería que pensaba el cliente que era el catalizador, cuyo es recambio es bastante costoso, resultó ser en una más simple avería de la sonda lambda en Santander. Por lo tanto, cambiamos la sonda lambda en Maliaño, en nuestro taller, y de paso hemos cambiado también las escobillas del turismo. También le lavamos el coche y todo ello por un precio anticrisis total. Y otro cliente satisfecho.
Reparar sonda lambda en Santander
Nuestro taller de mantenimiento de coches en Santander cubre todo tipo de reparaciones. El mantenimiento de automóviles ocupa desde la limpieza de su automóvil y el cambio de aceite a otras actuaciones un poco más avanzadas, como esta avería habitual que es la sustitución de la sonda lambda. Una de esas cosas que se suelen romper.
La Sonda Lambda es una pieza que gestiona las emisiones de escape de los motores de gasolina, diésel y gas. Es un sensor que mide la concentración de oxígeno residual en el gas del escape y luego transmite una señal al sistema que gestiona el motor con un medido voltaje eléctrico, que avisa de si la mezcla es muy magra o lo contrario. Y la unidad de control calibra entonces la cantidad de combustible en función de estos avisos.
Sustitución de la sonda lambda en Maliaño y otros municipios cercanos
El valor medido por el sensor de oxígeno facilita que la unidad de control calibre la cantidad de combustible inyectado para conseguir una mezcla óptima. Esto favorece las mejores condiciones para el procesamiento de los gases del escape en el convertidor catalítico.
Hay dos tipos de sonda lambda con dos tipos de sensores: sensor binario y sensor de banda ancha. Tanto si existe muy poco oxígeno y la mezcla es demasiado rica) como si hay demasiado (la mezcla es demasiado magra) estaríamos ante un problema que se debe solucionar cuanto antes.
Somos tu taller electromecánico en Astillero, Maliaño, Santander…
Os queremos resumir los síntomas de una sonda lambda dañada, indicativos de que tal vez deberíamos comprobar si el sensor está funcionando correctamente. Una tarea que realizamos habitualmente en nuestro taller mecánico de Maliaño.
1.- Se enciende la luz naranja “Check Engine”
2. El motor suena raro.
3. Rendimiento inadecuado del combustible.
4. Dar fallo en la prueba de emisión, tal vez con un olor desagradable que recuerde a los huevos podridos en tu automóvil. En cualquiera de estos casos, lo mejor es reemplazar la sonda lambda más pronto que tarde.
5.- Sacudidas extrañas o ralentí irregular.
6.- Fallas del convertidor catalítico.
7.- Bajada de la potencia del motor a la velocidad de crucero.
Reemplazar la sonda lambda en Santander
Si tu coche no supera los 12 años, sería ideal reemplazar las sondas lambda cada 100.000 a 150.000 kilómetros. Todos los sensores terminan fallando con el tiempo por el desgaste y el rendimiento del coche mejorará mucho cuando reemplacemos el sensor. Además, tendremos la satisfacción de que será más ecológico, pues bajará la emisión de polición en la atmósfera. El motor funcionará sin problemas y te vas a ahorrar un buen dinero en combustible.