Averías frecuentes en nuestro taller de coches en Santander
Hemos querido realizar aquí un pequeño resumen de las averías más comunes qué nos encontramos con frecuencia en nuestro taller de coches en Santander.
1. Sustitución del kit de embrague en Santander y cercanías
Una de las averías más comunes es la sustitución del kit de embrague. Este elemento es fundamental para el buen funcionamiento del coche, ya que permite la conexión entre el motor y la caja de cambios. Una pieza que, con el uso y el paso del tiempo, se desgasta bastante, provocando que el coche patine y no transmita la potencia del motor a la caja de cambios.
Para la sustitución del embrague hay que considerar las recomendaciones del fabricante, pero hay señales de que pueda haber problemas. Por ejemplo, cuando el coche se revoluciona al cambiar de marcha, cuando vemos que ha perdido fuerza o no consigue subir bien las pendientes. La grandes rasgos, la reparación del kit de embrague puedes llegar a cortar entre 480 y 950 euros, dependiendo siempre del año, modelo y versión del vehículo.
2. Cambio del kit de distribución en Santander
El componente más conocido es la correa de distribución, pero ésta no funciona sola, sino coordinada con poleas, tensores, bombas de agua, etc. Un kit de distribución que en su conjunto permite el correcto rendimiento del coche. Cuando uno de estos componentes se estropea, es posible que el resto de elementos también se encuentren afectados, por lo que habría que reemplazar el kit de distribución completo. El coste de esta intervención se encuentra, aproximadamente, entre los 580 u 850 euros.
3. Cambiar el volante de motor en Santander y cercanías
Esta importante pieza se ocupa de acumular la inercia y regularizar el movimiento del motor. El volante puede verse dañado cuando hacemos patinar el embrague de forma innecesaria. Las averías en el volante motor suelen producir ruidos que son identificables, tanto con el motor en ralentí como al apagarse. El costo de un volante motor suele llegar a los 800 euros.
4. Cambiar las pastillas de freno en Santander
El frenado de un coche es un proceso constante, lo que lleva a que sea una avería habitual el cambio de pastillas de freno. El correcto estado de las pastillas de freno ayuda a parar correctamente el vehículo cuando queramos, pero a medida que se produce un desgaste se reduce la capacidad de fricción y el frenado deja de ser confiables. El coste aproximado del cambio de pastillas puede rondar entre los 80 y 160 euros.
5. Cambiar la correa de distribución en Santander y localidades cercanas
Otra avería frecuente es el cambio de correa de distribución. Una cuestión delicada, puesto que puede pasar por ser una intervención o pasar a convertirse en la reparación más cara del vehículo. Aunque en ocasiones su rotura es difícil de prever, en otras sí se puede llegar a evitar. Para ello, es bueno considerar siempre las recomendaciones de los fabricantes, que normalmente pasan por cambiar la correa cada cinco años o una vez alcanzados los 100.000 kilómetros.
Eso sí, también es bueno estar pendientes ante cualquier ruido extraño que venga del motor. El coste de reemplazar de manera preventiva la correa de distribución puede suponer unos 380 euros de media. Sin embargo, si la correa se rompe, el coste de la reparación oscila entre 1.500 y los 4.000 euros, dependiendo siempre del número de componentes afectados.
Ante cualquier duda o avería, acude a nuestro taller de coches cerca de Santander
Por lo tanto, como en todo lo demás, conviene muchísimo llevar las cosas del coche al día y realizar revisiones periódicas. Aunque aparentemente todo se encuentre bien y no haya problemas.