Las 10 averías de coche más frecuentes
Acude a nuestro taller mecánico en Muriedas
Si has sufrido una avería en tu coche, seguro que te encuentras buscando un taller de coches en la localidad más próxima. Si el percance te ocurre cerca de Santander o vives por aquí cerca, no lo dudes, acude a nuestro taller mecánico en Muriedas y te ayudaremos con todo el afecto y la profesionalidad del mundo.
¿Cuales son las 10 averías de coche más comunes? Nuestra experiencia como taller mecánico en Santander
Muchos usuarios de coches se preguntan cuáles son las averías más frecuentes y cómo se pueden solucionar en un taller. A continuación, desde Talleres Raycar, nuestro taller de coches en Santander, te vamos a resumir cuáles son las 10 averías de coche más comunes.
Saturación del catalizador
Una de las averías más habituales en los vehículos es la saturación del catalizador. Esto puede pasarle a tu coche si se acumulan gases no consumidos dentro del catalizador. Si utilizas el vehículo solamente para recorridos muy cortos, a bajas revoluciones, hay un elevado riesgo de que esta avería te ocurra.
Fallos en los airbag
Los airbags pueden padecer fallos y uno muy frecuente es perder electricidad. Si el testigo del airbag de los mandos de tu coche se queda continuamente encendido, visita a tu mecánico, porque es probable que necesites una reparación muy sencilla para solucionarlo.
Problemas en la barra estabilizadora
Si se ven afectados los cojinetes de la barra estabilizadora de tu coche puedes perder prestaciones, a la hora de conducir. Si se llegara a romper, te resultará mucho más difícil tomar las curvas.
Corrosión de la carrocería
Si tu coche no duerme en garaje, sobre todo en una región tan lluviosa y húmeda como la nuestra, es posible que vayas a sufrir este problema en un momento dado. Sobre todo, si vives cerca de la línea de costa, donde el salitre del mar resulta demasiado corrosivo para los metales. No es una situación que debería ocurrir porque sí, pero se da cuando las condiciones en las que se lleva a cabo la conservación del coche son adversas.
Somos tu taller especializado en electromecánica en Santander
Problemas electrónicos del coche
Cada día más coches incorporan más cantidad de electrónica en sus sistemas. Esto causa que uno de los problemas más comunes tenga lugar en la parte electrónica del vehículo. Si tu vehículo comienza a mostrar fallos de este tipo es importante que acudas cuanto antes a un taller de coches. Y si estamos cerca de ti, no lo dudes: somos tu taller especializado en electromecánica en Santander.
Freno de mano destensado
El freno de mano es un elemento imprescindible para la seguridad de tu vehículo y de los demás.
Cuando notas que no funciona ya bien, pues para que el freno de mano cumpla su función debes tirar demasiado de él, puede que se encuentre destensado. Es una avería muy común que se da a menudo, normalmente por tirar más de lo necesario cuando está en buen estado. Por eso, si tu freno de mano funciona correctamente, no lo fuerces demasiado, porque podrías perjudicarlo.
Fuga de líquido refrigerante
El agua que refrigera el motor y disminuye el riesgo de sobrecalentamiento puede sufrir pérdidas por una fuga en los circuitos. Si esto te está ocurriendo, no esperes más, debes arreglar la fuga o cambiar la pieza cuanto antes. De lo contrario, el coche se sobrecalentará todo el tiempo y esto es incluso peligroso, pues podría llegar a arder.
Fugas de la dirección asistida
La dirección asistida funciona por el efecto de un líquido especial que puede tener pérdidas. Si sientes que la dirección de tu vehículo comienza a ponerse más dura, que te cuesta maniobrar con normalidad, es probable que estés perdiendo el lubricante de la bomba de la dirección. Y esto es incluso peligroso a la hora de circular.
Deterioro de los rodamientos
Los rodamientos pueden deteriorarse con el uso y no permitir que las piezas puedan girar correctamente. Lo puedes sentir enseguida, porque el roce entre los metales suele producir chirridos. Si empiezas a escuchar estos ruidos, que son si siempre síntomas de avería, acude cuanto antes a un taller mecánico para una revisión.
Brazos de suspensión
La suspensión está formada como estructura básica por los brazos de suspensión. Puede que no lo sientas mientras conduces, pero si se rompen puede llegar a afectar completamente a la dirección del vehículo. Y esto es especialmente peligroso.
Si te ocurre cualquiera de estas averías u otras, que también se producen con asiduidad, acude a nosotros. Hay muchas otras averías comunes en los coches como el desgaste de los discos de freno, pérdidas de aceite, desajustes en el sistema de iluminación del coche, etc.
Ven a nuestro taller de coches en Santander, en la zona de Muriedas
Ven a nuestro taller de coches en Santander. Somos especialistas en reparaciones electro mecánicas, diagnóstico de vehículos, neumáticos, revisión pre-itv y muchas otras reparaciones y controles. Contamos con la última tecnología y un equipo de experimentados profesionales. Visítanos y nos encontrarás estaremos encantados de ayudarte.